Medicina Estética « Volver

BOTOX – VISTABEL

La utilización de Toxina Botulínica o Botox (Ahora bajo la denominación comercial de VISTABEL) es un método magnífico para la corrección dinámica de las arrugas del tercio superior de la cara (perioculares, entrecejo, frente …), contribuyendo a conseguir una expresión del rostro mas relajada y juvenil.

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica es una proteína producida por el Clostridium Botullinum, que una vez purificada y en dosis mínimas se emplea para producir una relajación selectiva de los músculos faciales, que son los causantes de las arrugas faciales. Esta función permite mejorar únicamente las arrugas deseadas.

Es además una acción reversible. Por tanto puede considerarse como un RELAJANTE MUSCULAR TEMPORAL.

¿Cómo funciona el Botox?

Como decíamos arriba la toxina botulínica se inyecta en los puntos donde deseamos eliminar las arrugas, y produce una relajación de los músculos localizados únicamente en esa zona.

Como el resto de la musculatura facial no se ha tratado, se contrae de manera normal, por lo que la expresividad del rostro no se altera.

Al realizarse un bloqueo selectivo de la musculatura deseada también podemos conseguir una mejoría de la posición y forma de la ceja, logrando efectos similares al LIFTING FRONTAL sin cirugía, ya que conseguimos por una parte la eliminación de las arrugas frontales y por otra elevar la caída de la parte externa de la ceja sobre el ojo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del Botox?

Los efectos del tratamiento comienzan a verse a los 4-7 días de la infiltración.

La duración de la primera infiltración con Botox tiene una duración de entre 4 y 6 meses.

No obstante con las sucesivas infiltraciones la duración es cada vez mas prolongada, pudiéndose lograr con el paso del tiempo resultados definitivos.

¿Es peligrosa la utilización de una toxina como el Botox para la salud?

La dosis tóxica necesaria para afectar a un humano es mucho mayor de la empleada en el tratamiento de las arrugas, por lo tanto no hay peligro de toxicidad por el Botox en personas sanas.

En otras enfermedades donde se emplea el Botox las dosis empleadas son mucho mayores a las utilizadas en la corrección de arrugas.

¿Qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

Las arrugas que obtienen mejores resultados con el Botox son las arrugas del tercio superior de la cara; éstas son las temidas “patas de gallo”, las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. También conseguimos elevar la cola de la ceja, produciéndose un efecto rejuvenecedor.

Se consiguen, así mismo, buenos resultados con las bandas del cuello y las arrugas de los labios.

¿Está el Botox permitido en España?

El uso de la toxina botulínica con fines estéticos en España ya está permitido por las autoridades españolas.

Es requisito imprescindible que se realice en un centro Centro Médico y que el Especialista que lo emplee este debidamente autorizado y formado, como así es en Instituto RP&M.

El empleo de la toxina botulínica para el tratamiento de arrugas ha sido aprobado también por la FDA de los Estados Unidos (organismo de control de medicamentos en USA), uno de los organismos mas estrictos en el mundo en la aprobación de medicamentos.

botox2