Implantes Dentales « Volver

¿En qué se diferenciará mi nuevo diente de un diente real?

Es casi imposible notar la diferencia entre los dientes soportados por implante y los dientes naturales. Con un puente completo fijo sobre implantes existe un estrecho espacio entre la encía y la prótesis, que es invisible externamente y que facilita su limpieza.

¿Cuánto durarán mis dientes nuevos?

Con un cuidado y una limpieza adecuados, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Al igual que los dientes naturales, con el paso del tiempo las coronas pueden desgastarse o quedar dañadas. La gran diferencia es que el diente nuevo puede ser fácilmente reparado o sustituido, utilizando los mismos implantes como soporte.

¿Puedo comer todo lo que quiera?

Sí, no hay ninguna diferencia entre los dientes naturales y los dientes soportados por implantes en relación con lo que se puede comer. Si se han experimentado problemas con anterioridad, estará gratamente sorprendido del cambio positivo que se produce.

¿Pueden producirse problemas?

Algunas personas pueden tener problemas en un principio para hablar con claridad después de la instalación de un puente o una dentadura soportados por implantes. Normalmente, esta fase de ajuste dura solamente unos días, antes de que el habla quede normalizada. Esto ocurre con una frecuencia mucho menor que en los puentes o dentaduras convencionales.

EL TRATAMIENTO PASO A PASO

implantes-dentales-2• Examen:

Una vez que Vd. ha decidido colocarse implantes, su cirujano maxilofacial examinara sus encías, sus dientes y sus maxilares. Se realizará una radiografía panorámica para comprobar que existe suficiente tejido óseo y si fuese necesario también un escaner. Si no existe suficiente tejido óseo, puede surgir la cuestión de un injerto óseo. También se evaluará el estado médico general. El examen inicial es realizado por su dentista y cirujano maxilofacial, quien será el encargado de instalar los implantes y los pilares. Los dientes nuevos son fabricados por el dentista en colaboración con un técnico de laboratorio. El tratamiento será personalizado para adaptarse a su situación personal. El cirujano maxilofacial determinará el mejor tratamiento para usted y decidirá la duración del tratamiento en su caso particular. La duración exacta depende del estado de salud, de la cantidad y la calidad del tejido óseo de la mandíbula y de la planificación del tratamiento.

• Instalación del implante

El proceso en una fase significa que solamente hay una operación. El cirujano instala los implantes que se cubren con un pilar y se sutura el tejido circundante.

El proceso quirúrgico es muy poco agresivo y dura una o dos horas. Al terminar, usted puede volver a su domicilio. El cirujano puede decidir sobre la conveniencia de un proceso en dos fases, de acuerdo con las necesidades del paciente. Después de la instalación de los implantes, se sutura la encía para cubrir los implantes durante el período de cicatrización. En este caso será necesaria una segunda intervención en la que se realiza una pequeña abertura en la encía para conectar los pilares.

• Período de cicatrización

La duración exacta del período de cicatrización depende de la calidad del tejido óseo y de la posición del implante. En Función de las condiciones personales, el período de cicatrización puede ser entre 3 y 6 meses. En condiciones favorables, el período de cicatrización puede ser incluso menor. Durante este período de espera, existen diferentes alternativas de prótesis temporales para reemplazar los dientes.

• Toma de impresiones

Se toman impresiones de los maxilares y se fabrica un modelo para la restauración protésica. EI técnico de laboratorio fabrica una corona, un puente o una dentadura completa, que se adapte a los propios dientes en cuanto a forma y color.

• Colocación de los dientes

Una vez fabricados los dientes nuevos, se conectan a los implantes y usted ya podrá disponer de dientes nuevos que parecerán y sentirá como los suyos.