Implantes Dentales « Volver

IMPLANTES ¿QUE SON?

implant-with-crownUN IMPLANTE DENTAL está fabricado en titanio y tiene la forma de un tornillo. El implante se coloca en el hueso maxilar y sirve de raíz segura para el diente nuevo. Una vez colocado, el implante puede utilizarse para diferentes tipos de restauraciones dentales, como coronas, puentes o dentaduras completas. Con ellos podrá conseguir dientes de larga duración que funcionan, se sienten y parecen naturales ¿Cuánto tiempo lleva practicándose el tratamiento con implantes dentales? Se ha venido tratando a los pacientes con implantes dentales de forma satisfactoria desde mediados de los años sesenta. Actualmente, hay gente que lleva con sus implantes dentales más de treinta años. Los estudios clínicos han demostrado que proporciona unos resultados clínicos seguros y previsibles a largo plazo.

¿Cuándo constituye una alternativa el implante dental?

Si le falta un diente, varios dientes o si ha perdido toda la dentadura, los implantes dentales son la manera definitiva de tener dientes nuevos.

Cuando se ha perdido un diente

Si le falta un diente, una corona unitaria sobre un implante es generalmente la forma más sencilla de restaurar la función masticadora y la apariencia natural.

Cuando se han perdido varios dientes

Si le faltan varios dientes, un puente o coronas soportadas por varios implantes restaurarán las funciones y la apariencia.

Cuando se han perdido todos los dientes

Si le faltan todos los dientes de los maxilares inferior o superior, puede optarse por un puente completo soportado por implantes o una sobredentadura retenida mediante implantes. Un puente completo se fija con cinco o más implantes y solamente puede ser extraído por el dentista. La sobredentadura soportada mediante implantes está conectada mediante ataches de dos o más implantes, lo cual permite una fácil extracción. Una vez colocada, la dentadura se fija firmemente a los implantes y no existe ningún riesgo de que se suelte. El tratamiento depende de la situación individual y de las preferencias personales. El tipo y la cantidad de hueso, así como las condiciones funcionales , determinarán la mejor opción de tratamiento para usted. Consulte con su cirujano maxilofacial para saber más sobre el tema. Ya tenga un puente “fijo” o una sobredentadura soportada por implantes, podrá hablar, masticar y sonreír con total confianza.

¿Cuáles son las alternativas a los implantes dentales?

Las alternativas convencionales a los implantes dentales pueden ser un puente, una dentadura parcial removible o una dentadura completa removible. Si le falta un solo diente, una de las opciones es colocar un puente unido por la parte posterior de los dientes adyacentes, un puente retenido mediante el esmalte. Normalmente, la durabilidad de este tipo de tratamiento es limitada. También puede realizarse un puente convencional, lo cual implica tallar los dientes adyacentes. A lo largo de la vida se suelen rehacer los puentes un par de veces. Una dentadura parcial removible o una dentadura completa removible convencionales pueden tener tendencia a soltarse debido al hecho de comer, hablar o sonreír. Esto puede crear una sensación de inseguridad. Durante el funcionamiento normal, nuestros dientes naturales estimulan y mantienen el tejido óseo de nuestras mandíbulas. Si faltan uno o más dientes, iremos perdiendo hueso con el paso de los años. Cuanto más hueso se pierda, más difícil será que un diente convencional se mantenga estable. Una de las grandes ventajas de los Implantes Dentales es que estimulan y conservan el tejido óseo de las mandíbulas.