Estética Facial « Volver

BOLA DE BICHAT

CM-bolabichat-612x459La bola de Bichat es un acumulo graso localizado en el interior de la mejilla que sirve como zona de deslizamiento de la apófisis coronoides del maxilar inferior en el espacio que queda por dentro del hueso malar. En esta zona ocupa un espacio bien definido en el cual no hay ninguna estructura facial importante. Esta grasa esta libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que este unido de forma importante.

COMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN

La intervención se puede hacer con anestesia local y sedación o anestesia general de forma ambulatoria y cuando se realiza de forma aislada no es preciso el ingreso en el hospital.

COMO ES LA CIRUGIA

Se hace una pequeña incisión por dentro de la boca a la altura de los molares. A través de esta incisión se extrae la bolsa. Suturando más tarde la zona de incisión.

COMO ES LA RECUPERACIÓN

La recuperación precisa de unos días, aproximadamente una semana para que la inflamación baje a niveles normales, y posteriormente con el paso del tiempo y la disminución del edema se adelgaza progresivamente la mejilla.